Cuales son las herramientas de un cerrajero

Todo buen cerrajero debe contar con un equipo de instrumentos que le permitan llevar a cabo las tareas que le son solicitadas. Y cuando mencionamos instrumentos, son todas esas herramientas que usa día a día. Es así como deben contra con los instrumentos sugeridos tanto por las compañías fabricadoras, así como aquellos que la misma labor les exija.

Cada uno de los servicios que prestan pueden ameritar de una gran cantidad de instrumentos, es así como mencionaremos a continuación, cuales son los que los cerrajeros usan seguidamente así como los principales que debería poseer.

Las horquillas

Este es uno de los equipos más comunes usados por los cerrajeros, lo usa generalmente para abrir de forma rápida y sencilla las puertas. Siempre debe contar con variedades de esta herramienta, ya que debe ser adecuada al cerrojo con el cual se vaya a trabajar.

Siendo uno de los instrumentos que menos causa daño al cerrojo, sin perjudicarlo, sobre todo cuando se trata de un cerrajero profesional. Se pueden encontrar una gran variedad de modelos y marcas.

Llaves de percusión

Este tipo de instrumento es necesario para la apertura de algunos modelos de puertas, la cuales logran abrir puertas con suma facilidad. Son llaves que mediante golpes hacen accionar la cerradura y esta se abre.

Es este tipo de equipo al cual se le llama antibumping, y es el que más se ha popularizado. Y es por ello que los maleantes lo han usado como método para hurtos en espacios que disponen de este tipo de cerrojo, aquellos más sencillo y que no cuentan con el mecanismo en el cual este método no funciona.

Sacadores de cilindros

Este tipo de instrumentos sirven justamente para lo que su nombre indica, cumplen la función de sacar los cilindros. Logrando de esta forma facilitar el trabajo del cerrajero. Sirven exclusivamente para ciertos modelos, por lo que hace que todo cerrajero deba tenerlos en su haber.

Es preciso comentar que este tipo de instrumento es exclusivamente de uso para la extracción de los cilindros, por lo que no es común usarlo en cerrojos completos.

El corrector spinner

Este tipo de corrector permite abarcar varias funciones dentro d la cerrajería. Es útil para lograr la alineación de los cilindros y hacer que la puerta abra fácilmente.

El taladro del cerrajero

El taladro es una de las mejores herramientas creadas, es muy útil en diferentes ámbitos d trabajo, es imprescindible en el uso de cualquier labor que implique algo manual. Siempre hacerlo trabajar con mecanismos de excelente calidad y con los materiales adecuados para el tipo de labor que se amerite realizar.

Hoy en día podemos encontrar modelos de taladros que son portátiles, y que han facilitado el uso de los mismos, no necesitando de largos cables para funcionar. Así como con puntas acompañadas de últimas tecnologías que permiten trabajar de forma más cómoda y segura.

Un martillo

De uso básico en diferentes ámbitos, tanto en la construcción como en la albañilería, y por supuesto en la cerrajería son esenciales para labores de aperturas de puertas.

Otros equipos de trabajo

Estos instrumentos de trabajo que hemos cavado de mencionar no son los únicos usados por los cerrajeros, solo que tienden a ser de los más importantes. Son de las más importantes y las que todo cerrajero profesional  no debe dejar de lado.

Así mismo es como usan otras que también son de uso común por diferentes técnicos, como las limas, los destornilladores y otras más específicas al ámbito de la cerrajera como los levantadores de puertas o el cascanueces.

Se pueden adquirir estos equipos

Si completamente, se encuentran a disposición de quien quiera aprender a usarlos, claro está, es importante aprender a usarlas y darles su uso correcto, para evitar que se dañen o perjudiquen. Es por ello que en muchos casos estas mismas han sido usada para hechos delictivos, ahora es cuando se precisa que el uso que s eles vaya a dar sea definitivamente para solventar algún tipo de contrariedad. De lo contrario es mejor entonces dejarlo en manos de expertos.