Información sobre las Cerraduras FAC

Hay marcas que inmediatamente nos hacen pensar en calidad, y en materia de seguridad, no cabe duda de que las cerraduras FAC son una referencia. Los productos de esta compañía se distinguen por sus excelentes prestaciones, tanto si hablamos de cerraduras, cerrojos o cilindros, como si buscamos cajas fuertes domésticas o profesionales, armeros o buzones.

Con el pasar de los años, la empresa ha diversificado su oferta de productos, para ofrecer soluciones de seguridad confiables, con una excelente relación precio-calidad.

Como sería una labor titánica y casi imposible hacer una reseña de todo su catálogo, hoy hemos decidido centrarnos en ofrecerte información sobre las cerraduras FAC, pues son el emblema de la compañía y sobre ellas tenemos mucho que contar.

Origen de las cerraduras FAC

Esta empresa de tipo familiar fue creada en el año 1931. Como podrás suponer, sus inicios fueron un tanto convulsos y estuvieron marcados por las dificultades de suministro de materias primas y la inestabilidad política y social. A pesar de ello, sus fundadores no se amilanaron y buscaron siempre formas novedosas para poder mantener la producción.

Su espíritu de emprendimiento les llevó a registrar una patente, la primera de la compañía, para un dispositivo que acoplaba de manera ingeniosa un sistema tipo YALE, con un pasador. En los años siguientes introducirían nuevos cerrojos y mejoras, siempre en busca de satisFACer las necesidades del consumidor.

Ya en los años 50 y 60, con la llegada de la televisión a nuestro país, la firma incursiona en la fabricación e instalación de antenas para dar respuesta a la naciente demanda.

Pero es entre 1965 y 1985 cuando se produce la verdadera ampliación de su catálogo de productos, con la inclusión de candados, cajas de caudales, cerraduras de pomo, multibarras, antirrobos para vehículos y muchos otros dispositivos de seguridad.

La diversificación no se ha detenido y así llegamos a nuestros días, cuando hablar de FAC equivale a hablar de seguridad.

¿Cómo son las cerraduras FAC?

Hoy en día podemos encontrar en el mercado cerraduras FAC de todos los tipos. Existe una gran variedad de diseños, con diferentes mecanismos y  niveles de seguridad y precios accesibles para todos los bolsillos. Pero lo que sí podemos asegurar es que todos los sistemas FAC han sido mejorados, para ofrecer la mayor seguridad en cada uno de sus dispositivos. Desde los más simples a los más sofisticados, puedes tener la certeza de que un producto FAC te ofrecerá las mejores prestaciones de su segmento.

Además, no solo encontrarás cerraduras FAC para la puerta principal, sino que tienen líneas específicas de cerraduras para vehículos, buzones, trasteros, instalaciones industriales y cualquier otra aplicación que puedas necesitar.

Entre otras cosas, las cerraduras FAC se distinguen por sus sistemas antibumping y antiapalancamiento, pues han demostrado ser muy efectivos. La mayoría de sus productos incluyen también un escudo de seguridad regulable anti-extracción y anti-taladro. Además, han desarrollado protecciones anti-impressioning, por ser este uno de los métodos preferidos por los ladrones en la actualidad.

Las cerraduras FAC funcionan muy bien en puertas de acceso principal, tanto como barrera primera como en caso de ser utilizadas como complemento en puertas blindadas o acorazadas. Además, si lo que se necesita es una protección óptima, las cerraduras FAC de alta seguridad son compatibles con otros sistemas automatizados o manuales.

Si le preguntas a un cerrajero profesional cuál es la mejor cerradura, es casi seguro que te mencionará una de FAC Seguridad. Los que más saben prefieren estos productos por su excelente calidad y las garantías que ofrece la empresa. Y como hay tantos modelos, puedes estar seguro de que siempre podrás encontrar el que se adecúa a tus necesidades. Existen cerraduras FAC que pueden accionarse por ambos lados de la puerta; otras, que se instalan superpuestas por el lado interior, e incluso las que incorporan un botón que desactiva los accesos desde el exterior.

¿Dónde colocar en mi casa una cerradura FAC?

Dada la variedad y versatilidad de los modelos de cerraduras FAC puedes instalarlas en cualquier puerta o ventana donde necesites reforzar la seguridad. Pero por su alto nivel de seguridad, son muchos los clientes que eligen las cerraduras FAC para reforzar el acceso principal de su vivienda.

El éxito y la buena fama de estas cerraduras ha dado pie a que surjan muchas imitaciones. Se trata de productos de apariencia similar, pero que no cumplen con el exigente proceso de fabricación y los controles de calidad de las cerraduras FAC originales. Por eso siempre debes asegurarte de adquirir las cerraduras FAC en comercios autorizados o a través de un cerrajero de tu absoluta confianza. No conviene dejarse llegar por las apariencias ni guiarse solo por el precio más económico. De hecho, en materia de seguridad es muy cierto aquel dicho de “lo barato sale caro”, pues no solo estarás malgastando tu dinero, pues tendrás un cerradura que no te protege de nada, sino que pondrías en riesgo la integridad de tus bienes y seres queridos. Y eso sí es verdad que es invaluable.

¿Cómo se colocan las cerraduras FAC?

Instalar una cerradura FAC no es un proceso muy complicado y, además, siempre puedes contar con el apoyo del servicio técnico de la empresa. Si te consideras algo manitas y ya has dado algunos pinitos en esto de la cerrajería, es casi seguro que podrás instalarlas tú mismo, sin mayor inconveniente.

Claro, nos referimos a los modelos más sencillos, pues para colocar una cerradura FAC de alta seguridad, lo más recomendable es dejarlo en manos de un cerrajero profesional. Estos son mecanismos delicados que pueden averiarse por una manipulación incorrecta. Y, peor aún, si cometes algún error durante la instalación y no queda bien montada, podrían verse afectados sus niveles de seguridad y dejarte a merced del hampa.

¿Cuánto cobra un cerrajero por colocar una cerradura FAC?

Como sabemos que hoy en día cualquier desembolso es importante, queremos darte algunas referencias de cuál podría ser el coste de este trabajo. Aunque resulta imposible hablar de un precio fijo, pues este siempre va a depender de las características específicas de cada instalación y de las tarifas que cada cerrajero pueda tener, sí que podemos darte unos costes promedio, a título orientativo.

Como la instalación de las cerraduras FAC no reviste mayor complejidad, estimamos que es una labor que un cerrajero profesional podrá hacer muy rápidamente. Por eso, a los fines de estos cálculos hemos considerado el coste de una hora de trabajo.

No hemos incluido en estos cálculos, los gastos que podría representar el trabajo en horas nocturnas o fines de semana, ni tampoco los cargos por desplazamiento que pudieran aplicarse, pues estos responden a condiciones particulares y difíciles de estimar.

A los honorarios lógicamente hay que sumarle el precio de la cerradura. Como el catálogo de FAC es tan amplio, podríamos encontrar un modelo básico, mientras que si queremos una cerradura de gama intermedia tendríamos que pagar mas, y obviamente un poco más por los productos de gama superior. Una inversión bastante asequible si consideramos la calidad y seguridad que este tipo de dispositivos puede aportarnos.