Instalacion de cerraduras

¿Cuál cerradura elegir? ¿Cuánto cuesta una cerradura?

Trabajamos con las mejores marcas de cerraduras del mercado. Conocemos todos los mecanismos y estamos en capacidad de asesorarte sobre el sistema de cerramiento que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Disponemos de un amplio inventario de productos, pues trabajamos de la mano con los principales distribuidores y fabricantes del país, para ofrecer a nuestros clientes precios sin competencia. Si buscas cerraduras de seguridad, convencionales, embutidas, de gorja, cualquiera sea el modelo que necesites puedes tener la seguridad de que la podrás encontrar.

Nos especializamos en la instalación y cambio de cerraduras, en todo tipo de puertas: de madera, metal, acorazadas o blindadas. No dejes tu seguridad en manos inexpertas, consulta con nuestros especialistas y obtén la mejor asesoría y una respuesta rápida y efectiva.

No hay una cerradura que sea la indicada para todos los casos. Hay una variedad de sistemas de seguridad y la elección debe responder a las características y uso del inmueble, pues no son iguales los requerimientos de protección y acceso de una empresa que los de una vivienda. Nuestros cerrajeros podrán orientarte sobre los diferentes tipos de cerraduras y ayudarte a elegir la que mejor responda a tus necesidades. Llámanos sin compromiso, que estaremos gustosos de ayudarte.

Cerraduras de seguridad

Si necesitas instalar una cerradura de seguridad nueva o sustituir una que se ha averiado, no dudes en contactar a los expertos. Ellos podrán orientarte, tanto si se trata de una cerradura de seguridad solapada o embutida, pues conocen al detalle todas las marcas y modelos que hay en el mercado. Por eso puedes contar con ellos para que te ayuden a elegir la que más te conviene, entre la extensa gama de productos disponibles. Debes saber que en ocasiones la selección estará determinada por las cotas de la puerta o, en el caso de que se trate de una sustitución de cerradura, por la distancia del centro del bombillo.

No pierdas tu dinero comprando a ciegas una cerradura que tal vez luego no se adapte a tu puerta. Nuestros cerrajeros pueden acudir a tu hogar, empresa o local comercial y hacer un diagnóstico preciso, para que tomes una decisión bien informada.

Puedes tener la seguridad de que estos profesionales están al día con las más modernas innovaciones del sector, pues sus profesionales están en permanente actualización para ofrecer a sus clientes la mejor asesoría. En nuestra empresa trabajamos con marcas que desarrollan sus productos aplicando procesos de I+D+I, para fabricar cerraduras que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y confort.

Cerraduras mecánicas de seguridad

Dentro de esta categoría se engloban varias tecnologías de cerraduras mecánicas de seguridad. Hagamos un breve repaso por las características principales de cada una de ellas:

  • Cerraduras de seguridad multipunto: son cerraduras muy versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de puerta. Su mecanismo se conoce como multipunto, pues poseen entre tres y cinco puntos de cierre independientes. Gracias a este sistema, resulta casi imposible abrirlas con una tarjeta o una radiografía, como sucede con las cerraduras convencionales. Además, aunque se lograra vulnerar la cerradura central, los demás cierres permanecerían operativos.

Por otra parte resultan seguras, sobre todo para personas mayores o muy olvidadizas, pues tienen un dispositivo que dispara el pasador principal automáticamente, cuando la puerta se cierra. Así no se corre el riesgo de salir y olvidarse de pasar la llave.

En cuanto a su resistencia, soportan ataques de hasta 1000 kg. Podemos distinguir varios tipos de cerraduras multipunto:

  • Cerraduras de seguridad con cilindro: son cerraduras de embutir que están dotadas de un cilindro de alta seguridad. Se trata también de cerraduras multipunto, disponibles en modelos con tres o cinco puntos. Su gran ventaja es que ofrecen una alta resistencia al apalancamiento.
  • Cerraduras de seguridad con cierre de palancas: son cerraduras de embutir de tres puntos, que poseen una palanca que controla la cerradura central. Al girar la llave, la palanca se mueve para abrir o cerrar el mecanismo. Generalmente la llave solo puede sacarse cuando el sistema está bloqueado. Tienen un cilindro de seguridad reforzado con una caja de acero.
  • Cerraduras de seguridad con un solo punto de cierre: al igual que las cerraduras de seguridad con cilindro, ofrecen una buena resistencia al apalancamiento. Se trata de cerraduras de embutir con un solo punto de cierre que generalmente fija la puerta en la zona central. Hay versiones de cerraduras monopunto con bulones o palancas.
  • Cerraduras de seguridad de Borjas o Gorjas: mantuvieron el sitial de honor como las cerraduras más seguras del mercado por muchos años, pero hoy han sido desplazadas por otras tecnologías más innovadoras. El sistema de Borjas controla con gran precisión la apertura y cierre de la cerradura Su mecanismo consiste en un entramado de placas metálicas, embutidas en un cajetín metálico encastrado en la puerta. Las placas se accionan con una llave específica, que se distinguía por ser muy grande, con un caño alargado que termina en forma de espiga.

Cerraduras de embutir en madera

Como su nombre lo indica se trata de cerraduras que van embutidas o empotradas en las puertas. Son uno de los sistemas más usados para las puertas de acceso a las viviendas. Generalmente se utilizan como cerraduras principales, que se complementan con otros mecanismos para reforzar sus niveles de seguridad.

Desde el exterior solo es visible el espacio donde se introduce la llave que acciona el pestillo para abrir o cerrar la cerradura. Cuando se combina con un mecanismo antibumping o antibloqueo, la cerradura se bloqueará si alguien intenta manipularla, por lo que no se podrá forzar la puerta para abrirla.

Contamos con una amplia gama de cerraduras de embutir para madera, con diferentes entradas, distancias entre ejes, combinaciones de palanca o tipos de picaporte. Entre los muchos modelos disponibles podrás encontrar cerraduras para embutir anti-pánico, anti tarjeta y anti fuego.

Cerraduras de embutir metálicas

Aunque son más comunes en puertas de madera, hay versiones de cerraduras de embutir en metal, que ofrecen los mismos niveles de seguridad. Por eso son muy utilizadas en persianas metálicas, por ejemplo. Contamos con cerraduras de embutir metálicas que se acoplan tanto a perfiles convencionales como a perfiles de cámara europea.

Cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer o cerraduras solapadas, generalmente se utilizan para reforzar con un segundo punto de cierre la seguridad de los accesos. Son, por tanto, un elemento adicional a la cerradura de embutir.

Tienen la ventaja de que son muy fáciles de instalar y están ancladas por la parte interior de la puerta. Además, facilitan el amaestramiento, tanto si tienen cilindros de serreta como redondos. En ambos casos se pueden amaestrar para ampliar los niveles de seguridad.

Como son muy vulnerables ante los sistemas de robo con palanca, en caso de ser la cerradura principal conviene reforzar la seguridad con mecanismo específico anti-palanca.

Trabajamos con las mejores marcas de cerraduras solapadas y tenemos una amplia variedad de modelos.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras es común en empresas y lugares donde se requieren máximos niveles de seguridad y accesos restringidos. En realidad, más que cerraduras son complejos sistemas de cierre que pueden combinar escudos electrónicos, grabadoras, tarjetas digitales y otros dispositivos. Todos ellos se interconectan a través de un software, que puede ser controlado desde el teléfono móvil o la tablet. Incluso, los últimos avances tecnológicos han permitido desarrollar cerraduras electrónicas que funcionan por proximidad, sin que se requiera contacto alguno. Es un sistema fácil de instalar, pues no es necesario hacer ningún tipo de obras, que funciona con mucha rapidez y comodidad para el usuario, pues la lectura y registro de acceso se realiza en apenas un par de segundos.

En esta categoría se incluyen también otros sistemas de control de acceso, como las tarjetas, que no requieren del uso de aplicaciones informáticas. Estas se gestionan a través de la banda magnética de la tarjeta y permiten activar o anular a los usuarios, creando distintos niveles de acceso.

Cerraduras de seguridad invisibles

Tal como su nombre indica, estas cerraduras no pueden verse desde el exterior, pues están instalan en la parte interior de las puertas. Pueden adaptarse a puertas acorazadas, reforzadas o de madera. Dado que no están expuestas, no pueden manipularse desde el exterior, por lo que son inaccesibles para los ladrones.

Para abrirlas es necesario contar con un mando a distancia. Este dispositivo cuenta con códigos encriptados que se cambian aleatoriamente después de cada uso, para que no puedan descifrarlo. Este mando funciona con baterías de larga duración y en algunos modelos posee un sistema de alarma, que se activa cuando la puerta se abre.

Si requieres máxima seguridad se recomienda instalar dos cerraduras invisibles, que se operan con un único mando a distancia. Esta instalación te permitirá asegurar la puerta por dos puntos distintos, por ejemplo, superior e inferior. Equivaldría entonces a una puerta acorazada, pero en este caso no necesitarías llaves. Además, si cambias de piso podrás reutilizar estas cerraduras en tu nueva vivienda, cosa que no podrias hacer con una puerta acorazada.

Aunque son piezas sofisticadas y costosas, la instalación es rápida y simple.

Cerraduras biométricas

¿Recuerdas las series de televisión y películas de espías en las que el protagonista usaba sus huellas para abrir las puertas? Pues bien, estos inventos han saltado de la pantalla a la vida real y hoy puedes conseguir una cerradura biométrica en cualquier tienda del ramo. Para abrirlas no necesitarás llaves o tarjetas, pues se desbloquean con tu huella dactilar o con un contraseña.

Debido a su alta tecnología son productos caros y por ello su uso en viviendas no está muy extendido. Generalmente se usan en inmuebles comerciales, oficinas y naves industriales. Gracias a la amplia gama de cerraduras biométricas disponibles podrás encontrar sin problema el modelo que necesites para puertas interiores y puertas principales acorazadas o blindadas.

Como te habrás dado cuenta, elegir una cerradura no es cuestión que deba tomarse a la ligera, pues las opciones son casi infinitas y antes de tomar una decisión tan importante como el sistema de resguardo de tus bienes y seres queridos, debes tener en cuenta muchos factores. Para que tu elección sea acertada, asegúrate de contar con la asesoría adecuada, como la que pueden ofrecerte los profesionales. Nuestros especialistas podrán ayudarte a encontrar la cerradura que mejor responda a tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

Podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tu hogar o empresa estará bien protegido, porque pensamos en tu seguridad y nos aseguramos de recomendarte las mejores cerraduras, que cuentan con el respaldo de primeras marcas y tienen certificados de garantía.

Esa es la diferencia entre contratar a verdaderos profesionales o recurrir a cerrajeros inexpertos o inescrupulosos que solo piensan en su beneficio. Con la seguridad no se juega, por eso es importante que confíes solo en profesionales experimentados y empresas reconocidas, que tengan buenas referencias. Por otra parte, vale la pena gastar un poco más en una cerradura de calidad, que cumpla efectivamente su función, porque las estadísticas no mienten y lamentablemente en nuestro país la tasa de robos en viviendas va en aumento y el forzamiento de puertas es uno de los modus operandi más utilizados por los ladrones.

Si buscas una empresa seria que pueda ofrecerte asesoría y encargarse de la instalación de cualquier tipo de cerradura, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte, sea para instalar una cerradura nueva o cambiar la existente por una que te garantice mayor seguridad. Nuestros profesionales están disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año, pues sabemos que cuando se trata de proteger nuestros bienes y seres queridos, no hay horarios que valgan. Por eso acudiremos rápidamente al lugar donde nos necesites y te ayudaremos a solventar cualquier inconveniente con tus cerraduras y sistemas de seguridad. Contáctanos sin compromiso y comprueba por ti mismo, por qué los clientes nos recomiendan.