Nuestro Blog

Información sobre las Cerraduras FAC

Hay marcas que inmediatamente nos hacen pensar en calidad, y en materia de seguridad, no cabe duda de que las cerraduras FAC son una referencia. Los productos de esta compañía se distinguen por sus excelentes prestaciones, tanto si hablamos de cerraduras, cerrojos o cilindros, como si buscamos cajas fuertes domésticas o profesionales, armeros o buzones.

Con el pasar de los años, la empresa ha diversificado su oferta de productos, para ofrecer soluciones de seguridad confiables, con una excelente relación precio-calidad.

Como sería una labor titánica y casi imposible hacer una reseña de todo su catálogo, hoy hemos decidido centrarnos en ofrecerte información sobre las cerraduras FAC, pues son el emblema de la compañía y sobre ellas tenemos mucho que contar.

Origen de las cerraduras FAC

Esta empresa de tipo familiar fue creada en el año 1931. Como podrás suponer, sus inicios fueron un tanto convulsos y estuvieron marcados por las dificultades de suministro de materias primas y la inestabilidad política y social. A pesar de ello, sus fundadores no se amilanaron y buscaron siempre formas novedosas para poder mantener la producción.

Su espíritu de emprendimiento les llevó a registrar una patente, la primera de la compañía, para un dispositivo que acoplaba de manera ingeniosa un sistema tipo YALE, con un pasador. En los años siguientes introducirían nuevos cerrojos y mejoras, siempre en busca de satisFACer las necesidades del consumidor.

Ya en los años 50 y 60, con la llegada de la televisión a nuestro país, la firma incursiona en la fabricación e instalación de antenas para dar respuesta a la naciente demanda.

Pero es entre 1965 y 1985 cuando se produce la verdadera ampliación de su catálogo de productos, con la inclusión de candados, cajas de caudales, cerraduras de pomo, multibarras, antirrobos para vehículos y muchos otros dispositivos de seguridad.

La diversificación no se ha detenido y así llegamos a nuestros días, cuando hablar de FAC equivale a hablar de seguridad.

¿Cómo son las cerraduras FAC?

Hoy en día podemos encontrar en el mercado cerraduras FAC de todos los tipos. Existe una gran variedad de diseños, con diferentes mecanismos y  niveles de seguridad y precios accesibles para todos los bolsillos. Pero lo que sí podemos asegurar es que todos los sistemas FAC han sido mejorados, para ofrecer la mayor seguridad en cada uno de sus dispositivos. Desde los más simples a los más sofisticados, puedes tener la certeza de que un producto FAC te ofrecerá las mejores prestaciones de su segmento.

Además, no solo encontrarás cerraduras FAC para la puerta principal, sino que tienen líneas específicas de cerraduras para vehículos, buzones, trasteros, instalaciones industriales y cualquier otra aplicación que puedas necesitar.

Entre otras cosas, las cerraduras FAC se distinguen por sus sistemas antibumping y antiapalancamiento, pues han demostrado ser muy efectivos. La mayoría de sus productos incluyen también un escudo de seguridad regulable anti-extracción y anti-taladro. Además, han desarrollado protecciones anti-impressioning, por ser este uno de los métodos preferidos por los ladrones en la actualidad.

Las cerraduras FAC funcionan muy bien en puertas de acceso principal, tanto como barrera primera como en caso de ser utilizadas como complemento en puertas blindadas o acorazadas. Además, si lo que se necesita es una protección óptima, las cerraduras FAC de alta seguridad son compatibles con otros sistemas automatizados o manuales.

Si le preguntas a un cerrajero profesional cuál es la mejor cerradura, es casi seguro que te mencionará una de FAC Seguridad. Los que más saben prefieren estos productos por su excelente calidad y las garantías que ofrece la empresa. Y como hay tantos modelos, puedes estar seguro de que siempre podrás encontrar el que se adecúa a tus necesidades. Existen cerraduras FAC que pueden accionarse por ambos lados de la puerta; otras, que se instalan superpuestas por el lado interior, e incluso las que incorporan un botón que desactiva los accesos desde el exterior.

¿Dónde colocar en mi casa una cerradura FAC?

Dada la variedad y versatilidad de los modelos de cerraduras FAC puedes instalarlas en cualquier puerta o ventana donde necesites reforzar la seguridad. Pero por su alto nivel de seguridad, son muchos los clientes que eligen las cerraduras FAC para reforzar el acceso principal de su vivienda.

El éxito y la buena fama de estas cerraduras ha dado pie a que surjan muchas imitaciones. Se trata de productos de apariencia similar, pero que no cumplen con el exigente proceso de fabricación y los controles de calidad de las cerraduras FAC originales. Por eso siempre debes asegurarte de adquirir las cerraduras FAC en comercios autorizados o a través de un cerrajero de tu absoluta confianza. No conviene dejarse llegar por las apariencias ni guiarse solo por el precio más económico. De hecho, en materia de seguridad es muy cierto aquel dicho de “lo barato sale caro”, pues no solo estarás malgastando tu dinero, pues tendrás un cerradura que no te protege de nada, sino que pondrías en riesgo la integridad de tus bienes y seres queridos. Y eso sí es verdad que es invaluable.

¿Cómo se colocan las cerraduras FAC?

Instalar una cerradura FAC no es un proceso muy complicado y, además, siempre puedes contar con el apoyo del servicio técnico de la empresa. Si te consideras algo manitas y ya has dado algunos pinitos en esto de la cerrajería, es casi seguro que podrás instalarlas tú mismo, sin mayor inconveniente.

Claro, nos referimos a los modelos más sencillos, pues para colocar una cerradura FAC de alta seguridad, lo más recomendable es dejarlo en manos de un cerrajero profesional. Estos son mecanismos delicados que pueden averiarse por una manipulación incorrecta. Y, peor aún, si cometes algún error durante la instalación y no queda bien montada, podrían verse afectados sus niveles de seguridad y dejarte a merced del hampa.

¿Cuánto cobra un cerrajero por colocar una cerradura FAC?

Como sabemos que hoy en día cualquier desembolso es importante, queremos darte algunas referencias de cuál podría ser el coste de este trabajo. Aunque resulta imposible hablar de un precio fijo, pues este siempre va a depender de las características específicas de cada instalación y de las tarifas que cada cerrajero pueda tener, sí que podemos darte unos costes promedio, a título orientativo.

Como la instalación de las cerraduras FAC no reviste mayor complejidad, estimamos que es una labor que un cerrajero profesional podrá hacer muy rápidamente. Por eso, a los fines de estos cálculos hemos considerado el coste de una hora de trabajo.

No hemos incluido en estos cálculos, los gastos que podría representar el trabajo en horas nocturnas o fines de semana, ni tampoco los cargos por desplazamiento que pudieran aplicarse, pues estos responden a condiciones particulares y difíciles de estimar.

A los honorarios lógicamente hay que sumarle el precio de la cerradura. Como el catálogo de FAC es tan amplio, podríamos encontrar un modelo básico, mientras que si queremos una cerradura de gama intermedia tendríamos que pagar mas, y obviamente un poco más por los productos de gama superior. Una inversión bastante asequible si consideramos la calidad y seguridad que este tipo de dispositivos puede aportarnos.

Cuales son las herramientas de un cerrajero

Todo buen cerrajero debe contar con un equipo de instrumentos que le permitan llevar a cabo las tareas que le son solicitadas. Y cuando mencionamos instrumentos, son todas esas herramientas que usa día a día. Es así como deben contra con los instrumentos sugeridos tanto por las compañías fabricadoras, así como aquellos que la misma labor les exija.

Cada uno de los servicios que prestan pueden ameritar de una gran cantidad de instrumentos, es así como mencionaremos a continuación, cuales son los que los cerrajeros usan seguidamente así como los principales que debería poseer.

Las horquillas

Este es uno de los equipos más comunes usados por los cerrajeros, lo usa generalmente para abrir de forma rápida y sencilla las puertas. Siempre debe contar con variedades de esta herramienta, ya que debe ser adecuada al cerrojo con el cual se vaya a trabajar.

Siendo uno de los instrumentos que menos causa daño al cerrojo, sin perjudicarlo, sobre todo cuando se trata de un cerrajero profesional. Se pueden encontrar una gran variedad de modelos y marcas.

Llaves de percusión

Este tipo de instrumento es necesario para la apertura de algunos modelos de puertas, la cuales logran abrir puertas con suma facilidad. Son llaves que mediante golpes hacen accionar la cerradura y esta se abre.

Es este tipo de equipo al cual se le llama antibumping, y es el que más se ha popularizado. Y es por ello que los maleantes lo han usado como método para hurtos en espacios que disponen de este tipo de cerrojo, aquellos más sencillo y que no cuentan con el mecanismo en el cual este método no funciona.

Sacadores de cilindros

Este tipo de instrumentos sirven justamente para lo que su nombre indica, cumplen la función de sacar los cilindros. Logrando de esta forma facilitar el trabajo del cerrajero. Sirven exclusivamente para ciertos modelos, por lo que hace que todo cerrajero deba tenerlos en su haber.

Es preciso comentar que este tipo de instrumento es exclusivamente de uso para la extracción de los cilindros, por lo que no es común usarlo en cerrojos completos.

El corrector spinner

Este tipo de corrector permite abarcar varias funciones dentro d la cerrajería. Es útil para lograr la alineación de los cilindros y hacer que la puerta abra fácilmente.

El taladro del cerrajero

El taladro es una de las mejores herramientas creadas, es muy útil en diferentes ámbitos d trabajo, es imprescindible en el uso de cualquier labor que implique algo manual. Siempre hacerlo trabajar con mecanismos de excelente calidad y con los materiales adecuados para el tipo de labor que se amerite realizar.

Hoy en día podemos encontrar modelos de taladros que son portátiles, y que han facilitado el uso de los mismos, no necesitando de largos cables para funcionar. Así como con puntas acompañadas de últimas tecnologías que permiten trabajar de forma más cómoda y segura.

Un martillo

De uso básico en diferentes ámbitos, tanto en la construcción como en la albañilería, y por supuesto en la cerrajería son esenciales para labores de aperturas de puertas.

Otros equipos de trabajo

Estos instrumentos de trabajo que hemos cavado de mencionar no son los únicos usados por los cerrajeros, solo que tienden a ser de los más importantes. Son de las más importantes y las que todo cerrajero profesional  no debe dejar de lado.

Así mismo es como usan otras que también son de uso común por diferentes técnicos, como las limas, los destornilladores y otras más específicas al ámbito de la cerrajera como los levantadores de puertas o el cascanueces.

Se pueden adquirir estos equipos

Si completamente, se encuentran a disposición de quien quiera aprender a usarlos, claro está, es importante aprender a usarlas y darles su uso correcto, para evitar que se dañen o perjudiquen. Es por ello que en muchos casos estas mismas han sido usada para hechos delictivos, ahora es cuando se precisa que el uso que s eles vaya a dar sea definitivamente para solventar algún tipo de contrariedad. De lo contrario es mejor entonces dejarlo en manos de expertos.

Funcionamiento de una cerradura

Existen muchas personas interesadas en cómo trabajan y en como son los mecanismos de los cerrojos, y en muchas ocasionas eso implica que vosotros podáis percataros de cuando un cerrojo este probablemente próximo a dañarse. Por lo que esta información es realmente valiosa, además de imprescindible. Además que os puede servir para conocer cómo debemos proteger aún más vuestros hogares.

El involucrarse en este tipo de información os puede inducir a cuidar aún mas de vuestros bienes, como debemos actuar ante una falla o un percance y ver si incluso si vosotros podéis reparar o arreglar la situación de algún modo.

Orígenes de los cerrojos

El origen de estas se remontan a los países Asiáticos, es en China en donde se crean los primeros cerrojos hace miles de años. Evidentemente su composición era bastante básica y antigua, por lo que al pasar de los años se han ido transformando en equipos mucho más sofisticados y fáciles de manejar.

Y así como fueron cerrojos sencillos y simples para el momento fueron sumamente útiles, durante mucho tiempo permanecieron bajo los mismos parámetros, fue luego de muchos años que comenzaron a experimentar cambios progresivos.

Es así como desde tiempos antiguos, las personas se vieron en la necesidad de proteger sus bienes, y el sentido de seguridad a medida que ha pasado el tiempo ha crecido aún más, diseñando cada día nuevos mecanismos de protección que aseguren mantener el bienestar de vuestras cosas y bienes. Es así como los cerrojos han sido tan útiles y tan usados a través de los años.

Evolución de los cerrojos a través de los años

Desde tiempos remotos los cerrojos que existieron eran de composición muy básica, sin embargo, al pasar los años fueron evolucionando a medida que evolucionaban las maquinas, ya en las revoluciones industriales cuando se comienzan a fabricas modelos con materiales más resistentes como el metal.

A pesar de esto, así como la conocemos en la actualidad, tardaron mucho en llegar, con sistemas y mecanismos más complejos, en donde aparecieron los primeros cerrojos ensamblados, siendo mecanismos más avanzados y que aportaron enormes cambios en este sector.

Es así como la seguridad se convirtió en un bien apreciable, el uso de cerrojos con llaves colocadas o instaladas en las puertas principales se convirtió en toda una novedad para la época, y gracias a esta inventiva es que en la actualidad podemos encontrar la gran variedad de las cuales disponemos.

Mecanismo de un cerrojo

En la actualidad este es un sistema bastante ininteligible, sin embargo, resulta bastante curioso conocer cómo funcionan, y como es que existen modelos tan optimizados. Primeramente los cerrojos actuales disponen de un componente interior que evita que esta se apertura con facilidad, el cual queda encajado en el interior de la puerta, es este mecanismo el que impide que la puerta sea abierta fácilmente y que al pasar la llave se accione y no permita abrirla.

Normalmente los cerrojos contienen un cilindro dentro, que trabajan en conjunto con otras piezas del cerrojo y que impiden que al introducir una llave que no sea de la combinación que corresponde, este no reaccione y se apertura la puerta. Esto lo que supone es que los cerrojos deben ser abiertos con la llave que le corresponde y es así como s e logra evitar agravios hacia el espacio al cual protegen. Además podemos contar con cerrojos mucho más actualizados que trabajan en conjunto con estos y se accede a mayor seguridad.

¿Cómo funcionan los cerrojos?

Para aprender correctamente el funcionamiento de un cerrojo es importante conocer cada una de las partes que componen la misma. Entre los componentes principales de un cerrojo encontramos el tambor, el pomo, el perno, siendo esta una de las piezas más importantes del cerrojo, ya que este es uno de los elementos que une a todo el mecanismo.

Además encontramos el cilindro o bombín, el bocallave, el frente, el cerradero y por supuesto la llave la cual es la accionaria del cerrojo. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad en modelos de llaves, desde las clásicas conocidas, hasta las llaves de seguridad que son mucho más sofisticadas. Todo dependerá del cilindro que sea usado, así como el modelo de cerrojo.

Todos estos elementos serán de gran utilidad para logra obtener aún más seguridad para vuestras casas. Es así como también se debe cuidar de evitar tener llaves que puedan reproducirse fácilmente, con el fin de que estas al estar extraviadas puedan ser usadas. Al momento de deber cambiar de cerrojo, lo ideal es contactarse con una empresa cerrajera de confianza, que instale el sistema sin problema alguno.

Es así como hemos conocido de qué forma funciona los cerrojos, y cuál es el mejor mecanismo a usar, además de lo que deben contener para lograr funcionar adecuadamente. Siempre debéis adquirir el que mejor beneficio que os ofrezca, y así lograr aprovecharlos al máximo.

¿Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador?

Últimamente, el sector de la cerrajería lamentablemente se ha visto perjudicado por los cerrajeros estafadores. Estos son trabajadores que fingen ser cerrajeros cuando reamente no lo son. El problema surge porque hacen un mal trabajo y quieren cobrar mucho dinero por él. Por ello, es importante que evaluéis bien el profesionalismo de los cerrajeros antes de contratar sus servicios.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

Los cerrajeros timadores existen porque es muy fácil engañar a las personas por medio de un servicio de cerrajería. Estas personas acostumbran colocar anuncios en las puertas de los portales, para que los llaméis durante una emergencia. Es lamentable que este sector esté lleno de intrusismo laboral, pues deshonra a aquellos cerrajeros profesionales que hacen muy bien su trabajo.

Cómo saber que un cerrajero es profesional

Un buen cerrajero siempre deberá tener una sede y un teléfono, en caso de que no lo tenga, debéis dudar de él de inmediato. Lo más probable es que no sea un profesional, sino un estafador. Además, es importante que busquéis su información en internet si tenéis tiempo, pues ver las opiniones sobre él os ayudará a saber si vale la pena contratarlo.

Un cerrajero debe tener una buena oferta de servicios

Probablemente estáis acostumbrados a ver el servicio de un cerrajero como algo de emergencia para un asunto específico. Pero, lo cierto es que un buen cerrajero también debe ofrecer una gran variedad de servicios para su cliente, por ejemplo, debe saber de instalar otros sistemas de seguridad o instalar ventanas. Por ello, cuando busquéis una empresa de cerrajería, debéis fijaros bien en los demás servicios que ofrece para clasificarla como una de confianza.

Buscad el certificado de calidad

Debido a que el sector de la cerrajería dispone de mucho intrusismo, se ha elaborado un certificado de calidad para aseguraros que el servicio que vais a obtener es óptimo y viene de las manos de un profesional.

Dada la importancia de este certificado, muchas empresas de seguridad tratan de mostrarlos tanto en la publicidad como en sus páginas web. El certificado de la unión de cerrajeros de seguridad (UCES) es uno de los más importantes. No obstante, existen otros certificados que también son importantes como el de arbitraje de consumo, habitissimo, Loch security cerrajeros y cerrajeros o.

Deben ofrecer presupuesto sin compromiso

Una buena empresa de cerrajería siempre deberá ofreceros un presupuesto orientativo. En caso de que el caso sea muy específico, os dará el presupuesto final con anticipación. La incertidumbre con el presupuesto se debe a que cuando el cerrajero llega a vuestra casa o negocio puede observar que el trabajo es más sencillo o más difícil del que habéis descrito por el teléfono. Podéis confiar en los cerrajeros que os ofrecen un buen precio, pues seguramente os lo rebajarán. Pero, en caso de que os haya dado un presupuesto bajo y luego os lo suba cuando vea la realidad de vuestra situación, tenéis la opción de denegar el servicio. Recordad que el pago debéis realizarlo luego de que se haga la mano de obra.

Por otro lado, están los cerrajeros timadores, que os ofrecen el presupuesto y luego no realizan el trabajo. Es por esto que os recomendamos cancelar el servicio una vez que estéis satisfechos con él y no abandonar a estos cerrajeros en su supuesto trabajo hasta que no hayáis comprobado que lo han hecho bien. Hasta que no podáis comprobar que la obra se haya realizado correctamente, no debéis pagar nada. Además, debéis pedir siempre la factura, pues con ella podéis realizar cualquier reclamo en caso de que el trabajo se dañe al poco tiempo. Si no tenéis factura, es muy probable que os hayan estafado.

Recordad, si la empresa de cerrajería no os da confianza por uno u otro motivo, lo mejor es que contratéis a otra empresa. Para eso existen muchísimas opciones de cerrajería en todas las ciudades. Lo más importante es que recibáis un buen servicio al mejor precio. Además, si os ha gustado el servicio, guardad el número del cerrajero, para que realice un nuevo trabajo en el futuro. Esto incrementará vuestra confianza y os evitaréis estar ante un timador.

Cerraduras antibumping

¿Necesito contar con un cilindro antibumping?

En esta ocasión hablaremos si es necesario poseer un tipo de cerradura muy novedosa ya sea en tu hogar, oficina o empresa, claro que lo es, ten en consideración que la mayoría de los delincuentes que intentan acceder a tu propiedad es mediante un método denominado bumping, para evitar que estos intrusos accedan mediante este truco, hay cilindros especializados para evitar que puedan ejecutar dicho método.

¿Aumentare la seguridad de mi hogar utilizando un cilindro  antibumping?

Sin duda, la aumentarás. Esto debido a que esta clase de cerradura disminuye la entrada de intrusos a tu casa mediante un mecanismo interno capaz de impedir que los delincuentes no puedan utilizar el método antes mencionado para burlar la seguridad que ofrece este tipo de cerraduras.

En caso de que instales esta clase de cilindros, sin duda aumentaras la seguridad, pero recuerda que si deseas estar mucho mas protegido, debes de contar con una cerradura que incluya estos sistemas y otros más para evitar que los intrusos intenten acceder a tu hogar por otro tipo de métodos. Esto hará que cualquiera trate de acceder se vea en la obligación de desertar y salir huyendo debido a que estos no pueden durar gran cantidad de minutos tratando de violar cerradura debido a que aumentas las posibilidades de que la policía o tu lo atrapen.

¿Cualquier cerradura antibumping poseen las mismas cualidades?

Por supuesto que no, esto debido a que dependen de la marca que las fabriquen variara su calidad y eficacia de la misma.

Es común hallar muchas cerraduras que cuentan con este sistema a muy bajo costo, sin embargo de seguro ese tipo o marca, de seguro no contaran con la misma seguridad que otras marcas mucho mas reconocidas y de mejor calidad te aportaran a tu sistema de seguridad. Hay datos que pueden orientarte a la hora de determinar si la cerradura que adquiriste realmente es de calidad y te ofrece la seguridad que estas buscando; dentro de estos datos podemos mencionar: la cantidad de pasadores que trae por defecto, mientras mayor sea el numero mucho mas será la seguridad que aportan, debido a que aumenta la complejidad para violarla.

Otro dato que puede ayudar a identificar cuando una cerradura es de buena calidad resulta ser el costo de la misma. Esto debido a que marcas de calidad, ofrecen mayor protección debido a que los materiales con que fabrican las mismas son de mucha mejor resistencia y durabilidad, además de que poseen mayor complejidad, que sin duda aumenta la protección de tu hogar. Esto es un dato muy bueno ya una que no te ofrezca gran protección no costará tanto como una que si lo hace. Pero esto se nota también en el precio. Cuanta más seguridad quieras tener en tu hogar, mayor será el precio que deberás pagar. Ten en cuenta una cosa, la seguridad siempre se debe pagar.

Consideraciones que debes tener en cuenta a la hora  adquirir las mejores cerraduras antibumping

Debéis recordar, de que siempre se debe de pagar una mayor cantidad de dinero, si realmente queréis tener la seguridad de que se esta ejecutando la mejor compra a la hora de brindar la mayor protección posible a vuestra residencia. Vuestra recomendación recae en que adquieras un tipo de cerradura que cuente con el sistema antibumping, que sea también anti palanca y que no sea posible ni taladrarla ni sacarla de su lugar. Siempre aconsejamos que luego de cambiar la vieja por esta nueva, le instales también un escudo que proteja tu cerradura de intentos de sacarla o taladrarla.

También te aconsejamos de que coloques una cerradura que además de todo lo anteriormente mencionado, cuente con la ventaja de que no puedan ser duplicadas las llaves sin tu consentimiento, este sistema lo ofrecen varias marcas en el mercado actual, con el fin de reducir todas las probabilidades de que puedan ingresar a tu residencia, gracias a este sistema los intrusos que quieran duplicar tu juego de llaves no podrán hacerlo, haciendo entonces realmente seguro tu sistema de seguridad.

¿Que precio tiene este tipo de cerraduras antibumping?

Pueden resultar bastante económicas, con un valor de al rededor de 30 euros con montaje incluido. Sin embargo, a menudo las que tienen ese valor son de menor calidad, así que probablemente los intrusos podrán violarla sin gran dificultad.

Las que ofrecen mayor confiablidades cuestan alrededor de doscientos euros o tal vez un poco más. Pero sin duda el gran costo  que tienen lo valen, ya te brindaran toda la protección que necesitas, y podrás dormir mucho mas tranquilo en la noche o estar seguro de que nada sucederá cuando no estés en tu residencia. Recuerda, que puedes leer otros artículos que también se encuentran en nuestro blog, para que puedas salir de muchas dudas de distintas en el área.

¿El seguro costea la factura del cerrajero?

Existen muchos tipos de seguros para el hogar y todo dependen de que lo que se haya acordado en el contrato y del plan de protección que ofrezca la compañía aseguradora, no obstante, por lo común los seguros cubren y respaldan los elementos de cerrajería de los hogares. Es importante aclarar que no todas las facturas de los cerrajeros son reembolsadas por el seguro, por ello a continuación mencionaremos en qué casos y situaciones podemos contar con el seguro para pagar la factura del profesional de la cerrajería.

¿Cuándo el seguro de hogar cubrirá la factura del cerrajero?

Lo primordial que debemos realizar es indagar si la póliza del seguro contratado para la protección del hogar abarca los servicios de cerrajería. Si la póliza engloba la mano de obra de los cerrajeros, el seguro cubrirá los honorarios de estos profesionales en las siguientes situaciones: Cuando debas llamar a un cerrajero para abrir la puerta de tu vivienda debido a que olvidaste la llave dentro de la misma o si extraviaste o se te fueron sustraídas dichas llaves. También podemos contar con el seguro para aquellas ocasiones en donde fue saboteada la cerradura de nuestro hogar, como por ejemplo cuando vierten sobre la ranura de llave silicona para impedir la entrada de este elemento y de esta manera inutilizan la cerradura. De los casos mencionados previamente podemos analizar que el seguro cubre los servicios de un cerrajero cuando este acudió a la vivienda por perjuicios causados a la cerradura por factores externos.

¿En qué situaciones el seguro no cubre la factura del cerrajero?

Cuando los problemas con la cerradura no este relacionados con factores externos y ajenos al propietario, el seguro no cubrirá dichos costos, es decir, las cerraduras disfuncionales producto del envejecimiento y deterioro de las mismas no se abarcan dentro de la póliza del seguro, por ello si contrataras a un cerrajero para la instalación de una nueva cerradura en reemplazo de la vieja y obsoleta deberás costear por tu propia cuenta todos los gastos relacionados con esta operación.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura?

Te sugerimos que antes de llamar a un cerrajero para resolver el problema de cerrajería que se presenta en tu casa, oficina o negocio protegido por una empresa aseguradora, infórmate sobre los requerimientos y requisitos que exige el seguro para poder cubrir los gastos de cerrajería. Dependiendo de la empresa aseguradora contratada, los requisitos y estatutos son muy diferentes. La gran mayoría de los seguros no permite la contratación de cerrajeros particulares e independientes, ya que estas empresas aseguradoras cuentan con su propio equipo de cerrajeros para sus clientes, por lo que si tu seguro posee esta política deberás contactar con la empresa aseguradora para que envíen de inmediato a un profesional a tu vivienda.

Dado a la gran demanda de trabajos que posee los cerrajeros ligados a las aseguradoras, en ocasiones estos profesionales no se encuentran disponibles para resolver tu problema, por ello la empresa te solicitara que contactes a un cerrajero particular, el cual deberás pagar y posteriormente el seguro se encargara de reembolsarte la factura en los próximos días.

Razones por las que es mejor llamar cerrajero 24 horas y no al del seguro

Si bien la ventaja de los seguros que disponen de sus propios cerrajeros es que no deberás pagar en lo absoluto los servicios de este profesional ya que la empresa se encargara de todo el trámite, el problema con este sistema radica en que el profesional de la cerrajería puede tardarse un gran periodo de tiempo en acudir a tu hogar y en ocasiones, estos no están disponibles durante horas de la noche o de la madrugada. Estas desventajas argumentan la recomendación de contratar a un seguro que te brinde la oportunidad de contactar con cerrajeros particulares.

En su gran mayoría, los cerrajeros particulares o independientes trabajan durante las 24 horas del día y los 365 días del año, además acuden de inmediato y sin contratiempo a tu residencia, lo que supone una amplia ventaja a los cerrajeros de las empresas aseguradoras. Perder la llave de la vivienda es un inconveniente que imposibilita el acceso al recinto, y si sumado a este problema añadimos la existencia de adultos mayores o niños en el interior de la vivienda el problema se torna más grave y requiere de una inmediata y rápida solución, por ende, los clientes no pueden esperar a que el seguro tarde en enviar a sus cerrajeros y se requiere contactar a un cerrajero de 24 horas quien garantiza la inmediatez y premura del servicio.

¿El seguro los daños producidos por el vandalismo?

En los párrafos anteriores se mencionó que el seguro cubre los perjuicios y daños realizados a las puertas y cerraduras por agentes externos y no relacionados con los factores de desgaste intrínseco de las mismas, por lo que resulta obvio que cuando se trata de vandalismo y actos delictivos que causen daños importantes a la puerta o cerradura de la vivienda, la empresa asegurara tiene el deber de cubrir todos los gastos que supone la reparación de los resultados producidos por los actos vandálicos.

Puede el cerrajero mentir en el motivo de la factura

Lamentablemente, las normativas estrictas y requerimientos exigentes estipulados por los seguros en cuanto a la póliza de los elementos de cerrajería del hogar se deben a las conductas desmedidas y estafadoras de algunas personas, quienes se aprovechan de los seguros para realizar cambios de cerraduras gratuitos. Estos clientes contactan con un cerrajero particular para la sustitución de la cerradura por cuestiones de estética o caprichos, y luego de haber terminado la labor intentar persuadir a los profesionales de la cerrajería para que al momento de redactar la factura mientan en el motivo de ejecución de dicho trabajo, de esta manera le indican al profesional que explique la labor se requería por la pérdida o robo de las llaves. Estas conductas y trampas deben ser penalizadas y repudiadas, ya que dichas mentiras provocan gastos y pérdidas para el seguro, además de que es una actitud deshonrosa.